Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Hay más de 17 mil casos activos de coronavirus en Jujuy

Por el brote de contagios, una gran cantidad de jujeños está transitando al enfermedad.

A raíz del brote de contagios de coronavirus que atraviesa la provincia, hay una gran cantidad de jujeños que cursa de manera activa la enfermedad respiratoria. La cifra escaló a 17.194 este viernes, de acuerdo a la información del Comité Operativo de Emergencias.

En Jujuy fueron detectados desde el inicio de la pandemia 72.960 casos, a partir de la aplicación de 310.056 testeos, detalló el organismo encabezado por Omar Gutiérrez.

Del total de contagios, 54.141 personas se recuperaron y lograron vencer a la infección, o sea un 74,2%. Mientras que son 1.625 las víctimas fatales, lo que representa un 2,2% del global.

Desde finales del 2021, la provincia registra números récord de nuevos positivos diarios. El punto más alto se tocó este viernes, con 2.986 infectados.

También te puede interesar: Nuevo pico de casos en Jujuy: reportaron 2.986 contagios de coronavirus

LAS CIFRAS DE LA VACUNACIÓN

Jujuy recibió 1.439.997 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, indican los datos del Monitor Público de Vacunación.

En la provincia ya fueron aplicadas 652.447 primeras dosis y 510.772 segundas, es decir que más de medio millón de jujeños completó su esquema inicial de inmunización.

Asimismo, son más de cien mil las personas que accedieron a la tercera dosis, ya que hubo 54.248 aplicaciones adicionales y 68.736 de refuerzo.

En esta etapa de la pandemia, desde Salud hacen hincapié en la importancia de que sean vacunados los menores de edad, la franja con los registros de inmunización más bajos.

Podés leer: La vacunación en niños evita cuadros respiratorios y abdominales graves como consecuencia del Covid-19

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
13
También podría gustarte
Comentarios
Loading...