Jujuy Ahora

Palpalá sumó casi 2 mil contagios de coronavirus en los últimos 10 días

Es la segunda localidad más afectada por el brote de coronavirus en Jujuy.

palpala-municipio-municipalidad
palpala-municipio-municipalidad

14-01-2022 21:51

Palpalá se convirtió en la segunda localidad más afectada por el brote de coronavirus en Jujuy, de acuerdo a los datos brindados por el Comité Operativo de Emergencias.

La ciudad siderúrgica registra el número más importante de nuevos contagios de los últimos 10 días, ubicándose detrás de San Salvador de Jujuy. Se trata de los núcleos urbanos que concentran la mayor cantidad de población de la provincia.

Palpalá sumó un total de 1.909 positivos de la enfermedad respiratoria desde el 5 de enero y hasta el 14 de enero, indican los reportes diarios del COE.

La jornada récord, es decir en la que se detectó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, fue este jueves 13, con 398 contagios informados.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Curva de casos de coronavirus en Palpalá

Infogram

“Hace un par de semanas nosotros veníamos anunciando que íbamos a tener un incremento de casos por las fiestas de fin de año, el regreso de muchos chicos de los viajes de egresados y por el ingreso constante de turistas”, había expresado al respecto de la suba de contagios Fabián Rodríguez, referente de la comuna palpaleña.

En el hospital Wenceslao Gallardo realizan de manera diaria 50 testeos, debido a la escasez de insumos que se registra a nivel país para hacer las pruebas diagnóstico de coronavirus. Solo de aplican los test a personas con síntomas y que no cuenten con contacto estrecho.

También te puede interesar: Palpalá: "Los casos de covid crecieron exponencialmente dentro de nuestro departamento"

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud