Jujuy Ahora

Hallaron a una menor de San Pedro de Jujuy que era buscada desde abril

Se trata de Micaela Belén Díaz, quien fue intensamente buscada en la provincia durante meses.

menor-san-pedro-de-jujuy
menor-san-pedro-de-jujuy

14-01-2022 20:56

El Ministerio Público de la Acusación informó que, tras una ardua investigación llevada adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de la menor, Micaela Belén Díaz fue hallada en San Pedro de Jujuy.

La adolescente, de 17 años de edad, de la que se desconocida su paradero desde abril de 2021, se encuentra en buen estado de salud general y en estos momentos está recibiendo asistencia y contención de distintos profesionales, detallaron.

Luego de casi un año de iniciada la investigación para encontrar a la menor oriunda de San Pedro de Jujuy, y por el arduo trabajo realizado por agentes fiscales y ayudantes fiscales de la circunscripción del MPA de la mencionada localidad, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, este 14 de enero Micaela Belén fue hallada.

El agente fiscal, habilitado en feria, Agustín Héctor Jarma, se encuentra abocado en profundizar la investigación acerca de los motivos de la ausencia de la menor.

Debido a que la protagonista no es mayor de edad y a que prosiguen las actuaciones judiciales, desde el Ministerio Público de la Acusación no dieron detalles en cuanto a las circunstancias del hallazgo de la protagonista.

A finales del mes de abril del pasado año se había denunciado la desaparición de la adolescente, que vestía la última vez que fue vista una remera blanca con cuello color celeste, jeans y zapatillas moradas.

Las tareas de búsqueda se habían desplegado de manera intensa tanto en la zona urbana como en parajes rurales. Hasta este viernes no había trascendido dónde se encontraba la menor.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora