Jujuy Ahora

Jujuy: se registraron dos temblores de más de 3 puntos en la Puna

En lo que va del sábado, el Instituto Nacional De Prevención Sísmica, registró dos movimientos sísmicos en la Puna jujeña.

sismos
sismos

15-01-2022 10:20

Los sismos de magnitud superior a los 3 puntos en la escala de Richter, tuvieron lugar en las primeras horas de la jornada de hoy sábado 15 de enero.

El registro anunciado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) marca que el primer sismo de 3.4 de magnitud, se desarrolló a las 01:35 horas de la mañana y tuvo epicentro a 46 kilómetros de la localidad de Susques.

Asimismo, el reporte hace alusión a que el núcleo central del temblor fue a 184 kilómetros al noroeste de San Salvador y 231 kilómetros al noroeste de Salta.

Respecto a las vibraciones de la superficie, anunciaron que tuvo una profundidad de 211 kilómetros.

El segundo movimiento sísmico se registró a las 09 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter. El INPRES informó que este movimiento tuvo epicentro a 35 kilómetros de la localidad de Catua.

El reporte también indica que se desarrolló a 146 kilómetros al oeste de San Salvador y a 158 kilómetros al noroeste de Salta. Además tuvo una profundidad de 220 kilómetros.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora