Jujuy Ahora

En Jujuy sigue vigente la prohibición de eventos en ambientes cerrados que superen las 1000 personas

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien aclaró que la medida se prorroga por 15 días más.

sandoval
sandoval

25-01-2022 08:00

En Jujuy sigue vigente la prohibición de eventos masivos en ambientes cerrados que superen las 1000 personas. La medida regirá durante los próximos 15 días en todo el territorio provincial.

En la jornada de este martes vence la restricción anunciada el pasado 9 de enero por el COE provincial y desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que la medida tendrá continuidad en Jujuy por las próximas dos semanas.

Así lo aseguró en exclusiva con AM630 - Lw8 el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien adelantó que en las próximas semanas, antes del inicio del Carnaval, la medida se revisará nuevamente.

"Esta tarde vamos a estar sacando una nueva resolución prorrogando la medida para los próximos 15 días. Dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica se analizará cómo seguir. Por el momento llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación para que la población cuente al menos con dos dosis de la vacuna", aclaró el funcionario provincial.

Por otro lado, el ministro de Seguridad manifestó que el Carnaval es una fiesta muy importante para la cultura jujeña y por ello "hay que ser solidarios y responsables". "Hay un gran acatamiento por parte de la sociedad que ya cuenta con el pase sanitario. Vamos a poder asistir tranquilamente a los eventos siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad".

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad destacó que desde que rige la medida de prohibición de eventos masivos en ambientes cerrados que superen las 1000 personas no hubo que intervenir con faltas e infracciones graves.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora