Jujuy Ahora

Asisten barrios de San Salvador de Jujuy por voladuras de chapas, casas inundadas y caídas de árboles

Según informaron, Defensa Civil monitorea zonas afectadas por la tormenta. Provocó caída de árboles, postes, crecidas de arroyos y problemas en viviendas.

Inundaciones
Inundaciones

27-01-2022 10:08

En la noche del miércoles comenzó una intensa lluvia en distintos puntos de la provincia de Jujuy. Según diagnosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estaba previsto un alerta amarilla para el territorio provincial donde pronosticaban abundante caída de agua, granizo y actividad eléctrica.

Aproximadamente a las 5 de la tarde comenzaron las precipitaciones que continuaron a lo largo de toda la noche. La gran caída de agua provocó inundaciones en viviendas, caídas de árboles y postes, crecidas de arroyos y complicaciones en el tránsito.

Te puede interesar: Creció el Xibi Xibi a causa de las intensas lluvias

Según dieron a conocer desde Defensa Civil, en la mañana de este jueves desplegaron un operativo para relevar las zonas afectadas y asistir a los barrios más damnificados.

En un informe de Seguridad detallaron que los barrios capitalinos más afectados fueron:

14 Hectáreas

Las Lomas

Aeroclub

Belgrano

Alto Comedero

Cabe mencionar que desde que se desató la tormenta hubo llamados a Defensa Civil (103) con la solicitud de asistencia para distintas zonas.

En cuanto a lo que respecta para este jueves, continúa el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e intensificaron el alerta que actualmente es de color naranja para tener aún más cuidados ante los fenómenos climáticos pronosticados.

También te puede interesar: Rige un alerta naranja por tormentas fuertes para esta mañana en gran parte de Jujuy

El alerta publicada por el organismo indica tormentas fuertes para en todo el centro y este del territorio. «El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indica el informe.

Detalla además que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

El alerta naranja anunciada para la mañana de hoy cambiará a amarilla hacia la tarde, lo que indica que continuarán las precipitaciones pero se espera que sean den una intensidad menor.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora