Jujuy Ahora

Escuela de oficios Sarmiento: registraron más de 1300 preinscripciones y en 11 carreras superaron el cupo

Las preinscripciones tuvieron lugar desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022. Del total de 14 especialidades que dictan, 11 deberán ir a sorteo para definir quiénes ingresarán.

Escuela-Profesional-Sarmiento
Escuela-Profesional-Sarmiento

04-02-2022 10:30

La Escuela Profesional Nº8 "Sarmiento" es una de las más solicitadas en la provincia para el cursado de oficios con rápida salida laboral. Como sucede cada año, hay una demanda muy grande de personas que quieren acceder a una formación con costos bajos, buena ubicación y los avales correspondientes.

En torno a esto, la Escuela Sarmiento ofrece el dictado de 14 especialidades que año a año tienen más personas inscriptas que el cupo disponible. Para el ciclo lectivo 2022 comenzaron las preinscripciones con mucha anticipación, estuvieron previstas desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022.

Te puede interesar: La Unju dictará cursos cortos con rápida salida laboral en Alto Comedero y el interior

Durante el periodo de preinscripción, las personas interesadas debían enviar la solicitud por medio del sistema que proporciona la institución. Todo este trámite se desarrolló por internet, sin la necesidad de asistencia presencial al establecimiento.

El trámite de preinscripción por la página web estuvo vigente durante 30 días y recogió 1389 solicitudes en 14 especialidades, teniendo en cuenta que algunas tienen comisiones que permiten inscribirse seleccionando el turno de cursado.

Tal como detalla la web de la Escuela Profesional Sarmiento, solo 3 carreras no superaron el cupo disponible y no entrarán a la instancia de sorteo. Estas son: Artesanías, Instalaciones sanitarias y Tejido. El resto de las carreras, un total de 11 especialidades, deberán dirimir en el azar quienes podrán formalizar su inscripción.

Las carreras que superaron los cupos son:

Cocinero 58 - 117 preinscriptos

Confección Indumentaria 30 cupos disponibles - 71 preinscriptos

Corte y Confección 150 cupos disponibles - 263 preinscriptos

Gestor en Organización y Administración Comercial 30 cupos disponibles - 55 preinscriptos

Manualidades 20 cupos disponibles - 23 preinscriptos

Operador de Informática para la Administración y Gestión 60 cupos disponibles - 122 preinscriptos

Panadero 58 cupos disponibles - 80 preinscriptos

Pastelero 29 cupos disponibles - 119 preinscriptos

Peluquería 150 cupos disponibles - 340 preinscriptos

Programador 24 cupos disponibles - 77 preinscriptos

Serigrafía 27 cupos disponibles - 62 preinscriptos

Somos Jujuy consultó en la institución y aún no hay una fecha definida para el sorteo para aquellas carreras que superan el cupo de preinscriptos. Personal del lugar explicó que se prevé para los próximos días de febrero. Una vez realizada esa instancia, las personas que hayan sido sorteadas deberán presentar los papeles solicitados para efectivizar la inscripción.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora