Jujuy Ahora

Realizaron la autopsia al cuerpo de Carlos Nieva y fue entregado a sus familiares

El pasado jueves se realizó la autopsia del cuerpo encontrado al costado del río Grande en el barrio Malvinas. El menor padeció una “muerte por ahorcamiento”.

morgue-judicial
morgue-judicial

04-02-2022 08:34

El miércoles encontraron un cuerpo al costado del río Grande, a la altura del barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Horas más tarde la familia de Carlos Nieva identificó el cuerpo y aseguró que se trataba del menor que era intensamente buscado.

Posteriormente el Ministerio Público de la Acusación inició el desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP). En el marco de estas medidas, el fiscal Walter Rondón ordenó que se realizara la autopsia que tuvo lugar este jueves en San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: Hallaron un cuerpo masculino al costado del río en el barrio Malvinas

Se llevó adelante la práctica forense de autopsia, y los resultados preliminares de la misma determinaron que el menor padeció una “muerte por ahorcamiento”. Asimismo, estableció que el cuerpo no evidenciaba otros signos de violencia lo que descartaría la participación de otras personas.

El cuerpo del adolescente fue entregado a sus familiares. Además, profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, brindó contención y asistencia a las personas del entorno del menor.

Las actuaciones realizadas por el Fiscal serán remitidas a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las personas y homicidios.

También te puede interesar: Despliegan un operativo de búsqueda para encontrar a un joven de 15 años en la capital jujeña

Sobre el hallazgo del cuerpo

El miércoles por la tarde informaron que habían encontrado un cuerpo a orillas del Río Grande a la altura del barrio Malvinas de la capital jujeña. Al lugar acudió Criminalística, Bomberos, personal Policial y miembros del Ministerio Público de la Acusación.

«Se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, en avanzado estado de descomposición», informó tras el hallazgo a Somos Jujuy el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías. «Lleva varios días fallecido aparentemente. Seguramente van a hacer la autopsia y a determinar la identidad a través de estudios», precisó el titular de la fuerza pública.

Canales para consulta y atención

Ante consultas por salud mental se encuentran a disposición la opción de telemedicina en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/; la línea 0800 - 888 - 4767 y todos los Centros de Atención para la Salud (CAPS) y Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT). En caso de urgencias, también se puede llamar al SAME 107 o concurrir a la Guardia de Salud mental en el Hospital Gallardo de Palpalá.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora