Jujuy Ahora

Antropo, la primera bodega vitivinícola ubicada en la capital jujeña

El emprendimiento se encuentra ubicado en cercanías del acceso al barrio Cerro Las Rosas y trabajarán con pequeños productores de la Quebrada y Valles.

antropo-bodega-vitivinicola
antropo-bodega-vitivinicola

04-02-2022 20:43

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; del secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; y la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero, recorrieron la bodega Antropo, la primera ubicada en la capital jujeña, donde realizaron una visita guiada y se explicó el proceso de fabricación de los vinos.

En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, declaró que es un orgullo que jóvenes jujeños que tienen la visión de generar un emprendimiento muy cercano a la Ruta N° 9 cerca del acceso al barrio Cerro Las Rosas, “decidieran trabajar con pequeños productores de nuestra geografía de la Quebrada y los Valles, como de: Monterrico, Perico o La Ovejería. Esta es una posibilidad de procesar vinos genuinamente jujeños y lanzarse con un equipamiento acorde a las modernas bodegas del país y con un gran desafío para estos jóvenes emprendedores y soñadores, con la visión del emprendimiento relacionado con el turismo y la producción”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que "siempre es bueno apostar al desarrollo de la vitivinicultura, en este caso con la bodega Antropo. El objetivo es apoyar este tipo de emprendimientos que hacen al desarrollo y la posibilidad de crear fuentes de trabajo y a los turistas proponer nuevas opciones todo muy relacionado con el valle de Jujuy; y desde el Concejo Deliberante presentaremos un proyecto para declararla de interés y que todos los jujeños y turistas puedan conocerla”.

Asimismo, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, manifestó su felicitación por el espíritu emprendedor de los jóvenes de la Ciudad, “este emprendimiento tiene mucho potencial no solo desde el punto de vista productivo sino la posibilidad de generar el enoturismo en la Capital y generar un circuito relacionado con la vitivinicultura jujeña y estos jóvenes empresarios decidieron invertir en San Salvador es muy positivo y desde ya cuentan con el equipo del Municipio para que el producto se conozca en la provincia y la Nación”.

Durante la visita el Intendente Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y la directora gral. de Turismo, Gabriela Canoniero, estuvieron acompañados por los tres socios de la bodega Antropo: Sebastián Escalante, Ezequiel Bellone, Luciano Peirone y Pedro Miguel Ríos Marinelli, quienes explicaron los detalles de la nueva bodega, los productos y sus expectativas para ganar clientes y mercados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora