Jujuy Ahora

La inflación acumulada del año en Jujuy es de 37,9%

Mientras que la inflación de octubre fue del 4,5%

INFLACION
INFLACION

16-11-2018 15:17

Luego de conocerse a nivel nacional la inflación del mes de octubre y la anual, la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, Ana Juárez Orieta, informó cuales fueron los porcentajes en la provincia.

También te puede interesar: La inflación de octubre fue de 5,4% y el acumulado anual quedó en 39,5%

La inflación en Jujuy durante octubre fue de 4.5%, mientras que en Nación fue del 5,4%. Asimismo, la titular de la DIPEC manifestó que el acumulado de la provincia entre diciembre de 2017 y octubre de 2018 fue de 37,9%.

Por otra parte, Juárez Orieta resaltó que “en Jujuy el consumo se estabilizó en los últimos cuatro meses, dejó de ser negativo aunque eso no quiere decir que consumamos lo que consumíamos en febrero, sino que dejó de caer”.

Respecto a las variaciones del último mes, manifestó que en algunos rubros se retrajo el consumo, “el capítulo que más subió en Jujuy fue transporte y comunicaciones, el total fue de 6,3% mientras que en Nación es de 7,6%.

Además, la titular explicó que la provincia sigue un correlato con Nación y el NOA en lo que respecta a alimentos y bebidas, “es lo que más sienten los usuarios cuando van a comparar y no se puede dejar de consumir porque es lo mínimo indispensable. Tuvieron un incremento del 5,4% en octubre en relación con el mes de septiembre”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora