Jujuy Ahora

“Hay escuelas que no están en condiciones y se está trabajando”, reconoció la ministra de Educación

María Teresa Bovi explicó que este año se modificará el plan de refacción de establecimientos y aseguró que se trabajará durante todo el año. Adelantó que se implementarán aulas móviles.

bovi-1
bovi-1

07-03-2022 08:49

Cómo cada año, se suman los reclamos de alumnos, padres y docentes sobre el estado edilicio de escuelas y colegios ante el inicio de clases. Al respecto, habló la ministra de Educación, María Teresa Bovi, que reconoció que si bien “hay escuelas que no están en condiciones”, aseguró que “se está trabajando”.

“Les pedimos que nos tengan paciencia”, indicó la ministra en diálogo con el programa “La Primera Hora” de LW8 y explicó que “este año las lluvias nos impidieron avanzar con todas las escuelas”.

A su vez adelantó que este año se implementará un nuevo plan de trabajo en relación a la refacción de las escuelas. A diferencia de que los arreglos se realicen durante los meses del receso escolar, se trabajará en el transcurso del año. “Vamos a ir trabajando durante el todo el año”, aseguró y explicó que se aguardará el fin de la temporada de lluvias, “y luego empezaremos fuerte”.

Explicó que para llevar adelante refacciones más importantes que tienen que ver con cuestiones de infraestructura, “tenés que disponer de espacios a dónde llevar a aquellas instituciones que generalmente están repartidas en dos o tres lugares, porque no hay un sólo espacio físico que puede congregar a un sólo colegio mientras se está arreglando el edificio”.

En ese sentido adelantó que se está trabajando en la creación de aulas móviles, que podrán ubicarse según la necesidad de cada institución.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora