Jujuy Ahora

Desde Raíces Jujeñas hicieron un agasajo para mujeres destacadas y relanzaron las tareas de la asociación

En la semana en la cual se celebra el Día de la Mujer agasajaron a mujeres que aportaron a la sociedad y relanzaron las tareas de la asociación.

RAices-Jujenas
RAices-Jujenas

07-03-2022 10:50

De cara a la celebración del Día de la Mujer, desde Raíces Jujeñas agasajaron a un grupo de mujeres que contribuyó al desarrollo del rol femenino dentro de la sociedad.

Juan Jenefes, presidente de la asociación, dialogó con Somos Jujuy para explicar la importancia de vivir el día de la mujer como un día en el que se valora la lucha y el trabajo de las mujeres.

“Hemos puesto en marcha la asociación Raíces Jujeñas que había iniciado mi mamá, un lugar dedicado especialmente para las mujeres”, remarcó Jenefes quien recordó la labor de quien dio el puntapié inicial en la concreción de proyectos que favorezcan el desarrollo de las mujeres.

Juan Jenefes además subrayó que el objetivo del desayuno de este lunes es agasajar a las mujeres representativas de la provincia. “Este pequeño momento es una forma de lanza la asociación y agasajarlas”, sostuvo.

Por otra parte explicó que el trabajo de la asociación Raíces Jujeñas está vinculado a trabajar con las mujeres y darles apoyo. “Uno de los proyectos que tuvimos fue el de Belleza Compartida que fue iniciado por mi esposa que también integra este espacio y otras mujeres”, expresó Jenefes refiriéndose a la iniciativa que busca brindar un sostén emocional a quienes transitan un tratamiento oncológico.

“Vamos a seguir trabajando y profundizando otros proyectos durante todo este 2022”, enfatizó Jenefes.

Desde su rol como diputado provincial, Juan Jenefes se refirió a la importancia de avanzar con proyectos que promuevan la paridad de género. Además ponderó la participación de las mujeres en los últimos años y la importancia de su rol dentro de la pandemia, el cuidado del ambiente y en lo coyuntural, en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora