Jujuy Ahora

Tilcara: funcionarios municipales podrían ser trasladados al Deliberante por la policía

Si no se presentan mañana a la sesión especial el tesorero, Juan José Ortega, y el secretario de gobierno, David Gordillo, se hará uso de la fuerza pública.

deliberante-1
deliberante-1

21-11-2018 11:36

Como parte de la investigación que se lleva adelante en Tilcara por el juicio político al intendente Ricardo Romero, se realizará mañana jueves una sesión especial en el Deliberante, a la que fueron nuevamente convocados el tesorero Juan José Ortega y el secretario de gobierno David Gordillo, con el fin de que den explicaciones sobre maniobras fraudulentas en la realización del Enero Tilcareño 2018.

Es la tercera vez que los funcionarios son convocados por la comisión investigadora y hasta el momento nunca se presentaron, por lo que si faltan nuevamente mañana, “se hará uso de la fuerza pública”, según explicó a nuestro medio el concejal Pablo Mendoza.

Te puede interesar: Juicio político en Tilcara: volvió a faltar el tesorero y realizarán una sesión especial este viernes

“Estamos esperando que vengan, porque no sólo el Concejo Deliberante, sino todo el pueblo de Tilcara, está esperando las explicaciones”, manifestó el edil.

De no presentarse mañana los funcionarios, el Deliberante determinará en la misma sesión cuándo se los convocará nuevamente, oportunidad en la que deberán ser trasladados por la fuerza pública.

Te puede interesar: En medio del juicio político, el intendente Romero no autorizó a sus funcionarios a brindar explicaciones

Según estimó Mendoza, esta nueva sesión especial podría establecerse para el viernes. “Debería ser lo antes posible, porque tenemos que entrevistar a otros funcionarios”, explicó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora