Jujuy Ahora

Uno a uno, dónde estarán los puestos de salud en el camino a Punta Corral

Pablo Jure, titular del SAME, detalló a Somos Jujuy cómo será el operativo y dónde estarán los 11 puestos de salud dispuestos en Tumbaya y Tunalito.

Punta-Corral-1
Punta-Corral-1

27-03-2022 10:18

La Virgen estará en Punta Corral desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril. Para esta fiesta de fe prevén un operativo de gran magnitud y anticipan que habrá asistencia para un gran caudal de peregrinos que anticipan que será récord.

Pablo Jure, titular del SAME, explicó a Somos Jujuy que habrá 11 puestos de salud, un hospital de campaña y afectarán a 180 personas en todo el operativo.

En torno a los puestos de salud, Jure detalló en exclusiva donde estará cada uno de ellos para que quienes asciendan al santuario por Tunalito o Tumbaya los tengan en cuenta ante algún requerimiento.

Te puede interesar: Punta Corral: en 15 días estaría listo el camino por Tumbaya

Tumbaya

Al cruzar el puente

Primer calvario

Segundo calvario

Angosto

Tercer calvario

Tunalito

Tunalito alto

Tunalito medio

Tunalito descanso

Tunalito bajo

Los puestos de salud se completan con el hospital de campaña que estará en Tumbaya y contará con médicos referentes del SAME y con un lugar en Punta Corral donde habrá cuatro médicos y 24 personas del área de salud.

Jure explicó que no habrá médicos en todos los puestos del camino pero si habrá personal sanitario que puede brindar la asistencia primaria y tienen “comunicación directa con médicos”.

Te puede interesar: Sin pase sanitario y con más de 900 policías, así será el operativo para Punta Corral

Evacuaciones en el camino

Jure además comentó que tienen planificada la cantidad de personas que estarán destinadas a realizar las evacuaciones de quienes no pueden descender por sus propios medios. “Este operativo de rescate lo haremos con el Ejército, Defensa Civil y Manejo del Fuego con personal del SAME. Se hace en angarillas donde tienen que colgarse el paciente y descender”, expresó.

Además el titular del SAME consignó que cada uno de estos operativos demanda un grupo de personas durante al menos 3 horas.

Te puede interesar: Punta Corral: los colectivos y combis que viajan al norte partirán sólo desde la terminal

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora