Jujuy Ahora

Sin solución: alumnos de 5to año sin clases por falta de docentes en un secundario de Libertador

Los alumnos llegan a tener sólo 2 horas de clases por turno o directamente hay días que no asisten porque no hay profesores. Desde Educación explicaron que se debe a cuestiones relacionadas la designación de cargos.

aula-vacia
aula-vacia

28-03-2022 10:38

Es generalizado el malestar entre los padres de alumnos y los propios estudiantes del 5to año del Secundario 65 de Libertador General San Martín, ya que prácticamente están sin clases por la falta de docentes.

Reclaman que sólo llegan a tener hasta dos horas de clases por turno y que inclusive hay días en los que desde el colegio les piden a los estudiantes que no vayan a clases ya que no hay profesores.

Las autoridades de Región 5ta del Ministerio de Educación señalaron que esta situación se está viviendo en prácticamente todos los colegios de la zona y explicaron que se debe a cuestiones administrativas relacionadas a la designación de cargos.

“La falta de docentes se está dando en todas las instituciones porque estamos en proceso de reconversión. Hay espacios curriculares que desaparecen y otros que se incorporan como nuevos”, explicó el supervisor del Nivel Medio, Oscar Alfredo Liza.

El supervisor indicó que el proceso de designación de los cargos lleva tiempo ya que se debe realizar una evaluación del puntaje docente.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que se está buscando acelerar estos procesos y que estiman que la situación estará normalizada para el comienzo de abril.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora