Jujuy Ahora

Reacondicionaron y habilitaron el camino hacia Punta Corral por Maimará

Una cuadrilla de trabajadores reacondicionó el camino por Maimará hacia el santuario de la virgen de Punta Corral y construyeron una letrina sanitaria para evitar la contaminación del ambiente.

camino-maimara-punta-corral-02
camino-maimara-punta-corral-02

28-03-2022 15:27

Luego de dos años sin peregrinación a Punta Corral, los caminantes se preparan para un nuevo ascenso hacia el santuario de la virgen.

En este sentido, una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad de Maimará terminó con el trabajo de reacondicionamiento del camino hacia Punta Corral que parte desde esa localidad, a solo días de vivir una nueva peregrinación en nuestra provincia.

Cabe señalar que además de poner en condiciones el camino, construyeron una letrina sanitaria, un sistema de baño precario, apropiado e higiénico para los peregrinos y así contribuir a evitar la contaminación del ambiente y preservar la salud de la población.

“Ya vivimos clima otoñal en Maimará y junto al viento fresco, sentimos en el aire los sonidos de los sikus”, señalaron desde el municipio.

En pocos días las 12 bandas de sikuris de Maimará y miles de peregrinos ascenderán al Santuario de Punta Corral y el de Abra de Punta Corral por este sendero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora