Jujuy Ahora

Apertura de sesiones en Jujuy: habrá cortes de calles y un fuerte operativo policial

Habrá movilizaciones en apoyo y oposición a la gestión de Morales en el marco del discurso que dará en la Legislatura desde las 11.

POLICIA-OPERATIVO
POLICIA-OPERATIVO

01-04-2022 06:43

Gerardo Morales abrirá este viernes 1° de abril, a partir de las 11 de la mañana, el 161° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy. En ese marco, hay convocatorias en apoyo y oposición a la gestión de Cambia Jujuy, por lo que la Policía dispondrá de un importante operativo policial.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego Rotela, en diálogo con Canal 7 informó: "hemos estado reunidos con el secretario general de la Gobernación y el secretario de Seguridad y se está disponiendo un operativo de prevención con vallado de algunas arterias, las que tienen que ver con la circunscripción de plaza Belgrano".

"Seguramente habrá gente que quiera acompañar al gobernador y a los funcionarios para dar su apoyo", manifestó. En cuanto a las convocatorias opositoras sostuvo que los manifestantes "van a poder movilizarse siempre y cuando no ejerzan ningún tipo de violencia sobre ningún bien ni persona".

"No vamos a permitir ningún tipo de acto vandálico ni violencia sobre nadie. Vamos a ser contundentes. La gente que se quiera manifestar en favor o en contra lo va a poder hacer, vivimos en democracia", aseveró Rotela.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

Desde el Ejecutivo provincial consideraron que la de este viernes es una "ceremonia de alto valor institucional y contenido político en la que trazará una proyección del proceso de transformación de Jujuy en un escenario postpandemia".

Según precisaron, en su discurso, Morales "brindará un detallado informe sobre el estado de la administración pública provincial y las políticas ejecutadas".

LOS RECLAMOS QUE ESTARÁN PRESENTES

Numerosos gremios y organizaciones sociales convocaron a sus integrantes para movilizarse este viernes y hacer oír sus reclamos. Los sindicatos plantean la disconformidad con el porcentaje de aumento establecido para los trabajadores estatales, la necesidad del blanqueo y la actualización de diversos conceptos.

Como ocurre en cada Apertura de Sesiones, también se harán presentes militantes radicales y afines al Gobierno, para expresar su adhesión a la gestión que lleva poco más de 6 años en Jujuy.Se espera que las mayores aglomeraciones se generen en torno a la Casa de Gobierno, la Legislatura y la plaza Belgrano, aunque algunos gremios se reunirán previamente en la zona de la peatonal Belgrano, donde se registrará un importante movimiento desde las primeras horas de la mañana.

Te puede interesar: Cómo fue cambiando el gabinete de Gerardo Morales en más de 6 años de gestión

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora