Jujuy Ahora

Más de 6000 trabajadores pasarán a planta permanente: "Hoy firmé el decreto", dijo Morales

En el discurso de apertura de sesiones legislativas el Gobernador de Jujuy dio a conocer la determinación. "Hoy firmé el decreto", sostuvo en torno a las burocracias en torno a esta gestión.

casa-de-gobierno-jujuy
casa-de-gobierno-jujuy

01-04-2022 13:40

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó el discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas en la Casa de Piedra. En esta oportunidad el mandatario hizo un análisis del último año en cuanto a políticas públicas, anticipó obras y dio a conocer algunas medidas en torno a su labor como ejecutivo provincial.

Dentro de los anuncios efectuados por Morales, se destacó el anuncio del pase a planta permanente de más de 6000 empleados estatales. "Les dejo el pase a planta, dicté el decreto. Hay burocracias y las cosas van a vienen", señaló en torno a las gestiones que no adoptaban celeridad.

Morales remarcó que ante la dificultad de que esto saliera decidió firmar el decreto y anunciarlo públicamente en su discurso. "Acá está el decreto, lo firmé hoy", remarcó.

Te puede interesar: El gobernador Gerardo Morales abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura

Según el recuento del Gobernador de Jujuy, hay más de 1200 trabajadores de dos sectores que cumplen con 5 o más años de antigüedad. A su vez, se suman a este grupo 1300 empleados del área de salud y unos 4082 de educación.

Para dar cuenta de lo que determinó desde su rol de Gobernador, Morales enfatizó: "A partir de la firma del decreto ya están en planta permanente".

Normando Álvarez García dialogó con Canal 7 de Jujuy tras el discurso. El funcionario asumió recientemente la cartera ministerial de Gobierno y Justicia, sin embargo encaró el ministerio de Trabajo y Empleo durante los últimos dos años. En torno al pase a planta de más de 6000 trabajadores explicó: "Venimos dialogando y mandamos incluso notas pero el Gobernador ha sacado un decreto, es sin dudas un reconocimiento a los trabajadores que vienen hace años".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora