Jujuy Ahora

Morales anunció que en 2023 estará en funcionamiento la Universidad Provincial de Oficios

En el discurso que da inicio al período de sesiones ordinarias de Legislatura de Jujuy dio a conocer que durante este año tramitarán la aprobación.

cursos-oficios
cursos-oficios

01-04-2022 14:04

Este viernes se llevó adelante el discurso de Gerardo Morales para dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy. El Gobernador de Jujuy hizo un repaso por las obras concluidas, en curso y aquellos proyectos que forman parte de sus políticas de Estado.

En esta oportunidad, Morales remarcó que este año trabajarán para conseguir las aprobaciones de la Universidad Provincial de Oficios y esperan que esté en funcionamiento en el año 2023. En el discurso explicó que deja el proyecto en la Legislatura para que sea tratado por los diputados provinciales.

"Pido que se trate el tema de la Universidad de Oficios, la universidad del trabajo. Es una universidad provincial y me alegra que en la universidad nacional estén tomando esto también", señaló el Gobernador de Jujuy.

Además, Morales puntualizó que prevén que esta universidad tenga un consejo y traten la parte institucional de la misma.

Te puede interesar: El gobernador Gerardo Morales abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura

Planifican que no sea necesario haber terminado el secundario

"Tiene una lógica inclusiva, no es sólo para los estén recibidos sino también para los que no hayan terminado el secundario", explicó el primer mandatario provincial.

Esto se da de igual manera que los cursos cortos planificados por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en este sentido Rodolfo Tecchi explicó que son una herramienta de rápida salida laboral que no implicará el pedido de un certificado de finalización del secundario.

Sobre los oficios que dictarán

Morales no especificó aún cuáles son los oficios que planifican dictar. En este sentido manifestó: "Tenemos que tener un consejo que nos diga qué oficios y qué trabajos. Se tiene que mover bastante y mover también al sector privado".

Te puede interesar: Más de 6000 trabajadores pasarán a planta permanente: «Hoy firmé el decreto», dijo Morales

Proceso de aprobación de la universidad de oficios

Morales explicó que la autorización del funcionamiento de esta universidad provincial llevará un año y prevén que haya avances e implementación durante el 2023. "Una vez que tengamos ese trámite vamos a empezar de inmediato con el tema de oficios".

Te puede interesar: Por las movilizaciones a la Legislatura hay 5 cortes totales en el centro de la capital jujeña

También te puede interesar: Apertura de sesiones en Jujuy: habrá cortes de calles y un fuerte operativo policial

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora