Jujuy Ahora

Parque Xibi Xibi: aseguran que en promedio hay 7800 visitantes por día y el 55% son mujeres

El intendente de San Salvador de Jujuy detalló en su discruso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante algunas estadísticas del Parque Xibi Xibi.

parque-xibi-xibi-1-1
parque-xibi-xibi-1-1

04-04-2022 10:52

Este lunes Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, brindó detalles de su último año de gestión, datos sobre obras municipales y proyectos a futuro.

En la alocución que tuvo lugar en el centro cultural Éxodo Jujeño del barrio Coronel Arias, el mandatario municipal se refirió a la obra del parque Xibi Xibi. "Nuestros Promotores Ambientales recorrieron el Parque Xibi Xibi concientizando sobre la importancia del cuidado de nuestros espacios públicos, su equipamiento y la biodiversidad", explicó.

Te puede interesar: Hospital público de mascotas de Jujuy: «Estamos terminado el proyecto», señaló Raúl Jorge

Jorge también hizo hincapié en el Sistema de Alerta Temprana en el Parque. " Las estaciones meteorológicas con los datos brindados al sistema, permitieron en varias ocasiones tener información de la cantidad de agua precipitada y la necesidad de evacuar a vecinos que se encuentran en zonas con riesgo de inundación (como el día 10 de marzo próximo pasado)", sostuvo en su discurso.

Cabe mencionar que en la última tormenta hubo grandes daños en la ciudad de San Salvador de Jujuy y más de 30 personas evacuadas por las inundaciones de la tormenta que cayó durante la madrugada.

Te puede interesar: Construirán el primer hospital público de mascotas en Jujuy

Datos sobre el Parque Xibi Xibi

El intendente capitalino brindó detalles estadísticos del Parque Xibi Xibi. En este sentido aseguró que el 55% de los usuarios de este espacio verde son mujeres.

Por otra parte, especificó que tienen un registro aproximado de que por día visitan este espacio 7800 personas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora