Jujuy Ahora

Entregarán subsidios a las escuelas de Palpalá que construyen carrozas

El intendente enviará un proyecto al Concejo Deliberante. Los montos se actualizarán cada año y variarán de acuerdo al proyecto que realiza cada institución.

king-kong
king-kong

06-04-2022 21:59

El intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, anunció que impulsará una iniciativa en el municipio para que las instituciones educativas que construyen carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes perciban subsidios.

"Enviaré al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que institucionalice nuestro formal acompañamiento al estudiantado secundario que participa de los desfiles de carrozas con un subsidio que sea de ayuda", explicó el jefe comunal en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Rivarola sostuvo que el propósito de la iniciativa es "seguir siendo protagonistas y con el impulso de nuestros estudiantes secundarios".

El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad siderúrgica, Jorge González, explicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que el objetivo es que "cada institución educativa que participe de la FNE con construcción de carrozas cuente con un subsidio formal de parte de la Municipalidad".

"De esta manera, seguimos acompañando y apoyando el desarrollo de los estudiantes no sólo en lo educativo sino en tareas recreativas", aseveró el funcionario y sumó que "en los últimos años y en la historia de Palpalá los estudiantes han sido protagonistas estando en los podios y es necesario tener un apoyo institucionalizado".

En cuanto a los detalles del proyecto, González aseguró que "los montos van a ser estipulados en la ordenanza. Hay colegios que participan con carruajes y hay colegios como la técnica que tienen otros costos. Eso se va a ir otorgando de acuerdo a los precios del momento de cada año, va a ir teniendo movilidad".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora