Jujuy Ahora

Noelia Ovejero, la médica que deja su provincia todos los años para trabajar como voluntaria en Punta Corral

La profesional de la salud es oriunda de Córdoba y todos los años pide licencia y viaja a Jujuy a trabajar como voluntaria junto al SAME en el operativo de Punta Corral. Conocé su historia.

medica-viaja-a-jujuy-punta-corral
medica-viaja-a-jujuy-punta-corral

10-04-2022 20:25

La médica Noelia Ovejero es oriunda de Río Segundo, Córdoba, donde se especializó en Medicina Prehospitalaria y Rescate del Consejo de Médicos de esa provincia.

Desde que comenzó el operativo del Same en Punta Corral, Ovejero está presente trabajando como voluntaria en medio de los cerros.

Leé también: Peregrinación a Punta Corral: qué llevar y todo lo que tenés que saber para cuidar tu salud

Es que desde que fue invitada por primera vez por el titular del servicio médico, Pablo Jure, se enamoró del lugar y año a año pide licencia para viajar a Jujuy a trabajar ad honorem, como voluntaria, en el operativo sanitario de Punta Corral.

“No se puede explicar con palabras, es un encuentro impresionante. La medicina aquí es la rama más humanitaria que puede haber, donde más hace falta. Esta es una forma de sentirse útil y saber que nuestra vocación está todos los días vigente”, dijo con emoción.

Leé también: Punta Corral: en 3 días atendieron más de 500 personas y prevén superar las 15.000 intervenciones

Noelia también estuvo presente en el operativo sanitario que el Gobierno de Jujuy desarrolló por la visita del Papa Francisco a Chile en 2018, donde ganó experiencia en la asistencia a personas en eventos masivos con clima hostil.

En esa ocasión la profesional estuvo apostada en las cercanías del paso fronterizo de alta montaña Jama, entre Argentina y Chile, en un puesto ubicado a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, donde priman las condiciones climáticas y geográficas adversas. Allí asistió a miles de fieles que viajaron hacia el país vecino a ver al sumo Pontífice.

“Esta experiencia es un desafío, porque uno deja por unos días su trabajo, su vida, para ayudar a otras personas, y es muy enriquecedor en lo humano”, había manifestado Noelia.

Leé también: Piden no llevar mascotas a Punta Corral: «Las dejan abandonadas en el pueblo»

La médica resaltó el trabajo voluntario en la montaña y consideró que “todos los chicos que acompañan al Same y todos los que trabajan en este tipo de eventos tienen un don. De acá nos vamos curados nosotros, limpios y tranquilos”.

También describió a su estadía en Punta Corral como una “renovación”. “Nuestra decisión de hacer esto, renovarse para después ir un año largo a trabajar en otros lugares, llenarse el alma de un montón de cosas que son únicas, que solamente hay entre estos cerros, en otro lado nunca lo había visto”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora