Jujuy Ahora

Punta Corral: cayó de una altura de 7 metros, se fracturó y fue derivado de urgencia al Pablo Soria

Subía por el camino de Tunalito y al cruzarse con otra persona perdió el equilibrio y cayó por un barranco. Sufrió fracturas en la muñeca y un corte en la cabeza. Ya recibió el alta

Punta-Corral
Punta-Corral

11-04-2022 11:41

Un hombre que peregrinaba este sábado hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral por Tunalito perdió el equilibrio y cayó de una altura de 7 metros. Producto de la caída sufrió fracturas en las muñecas y un corte en la cabeza. Fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria en donde recibió atención médica y ya fue dado de alta.

El titular del SAME, Pablo Jure, indicó en diálogo con el programa La Primera Hora de LW8, que el accidente tuvo lugar este sábado por la mañana cuando el protagonista se cruzó con otra persona en un sector estrecho en el que los peregrinos deben descender y ascender por una quebrada. Chocaron las mochilas, el hombre perdió el equilibrio y cayó por un barranco de aproximadamente 7 metros de altura.

Afortunadamente pudo ser asistido rápidamente por personal de rescate del Ejército y Bomberos que en esos momentos descendía a mujer que había sufrido un esguince de tobillo. “Pudieron hacer la evacuación, la asistencia médica en el puesto y se coordinó el traslado al hospital Pablo Soria”, explicó Jure.

El hombre quedó internado y tras recibir la atención médica fue dado de alta y continúa con la recuperación en su domicilio.

MÁS DE 7700 ATENCIONES

Jure detalló que en el operativo sanitario que desplegó el SAME durante la peregrinación a Punta Corral se realizaron 7.718 atenciones en los 11 puestos que se instalaron para dar asistencia a las casi 100 mil personas que ascendieron al santuario este fin de semana.

“Es mucho menos de lo que nos imaginábamos”, resaltó Jure. “Calculábamos que íbamos a estar cerca de las 10 mil atenciones”, señaló y explicó que “esto quiere decir que los peregrinos respondieron a las recomendaciones de seguridad”.

Afirmó a su vez que “el operativo fue un éxito porque el gran objetivo era que no muera ninguna persona, y no tuvimos ninguna víctima fatal, como ocurría años atrás”.

Detalló luego que el 80% de las atenciones que realizó el SAME el fin de semana tuvieron que ver con el mal agudo de montaña, el agotamiento físico y dolores en rodillas, espalda y cuello. Hubo también atenciones a personas hipertensas y diabéticos descompensados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora