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Los choferes reclaman $121 mil de básico y podría haber paro de transporte en Jujuy

Los conductores de colectivo del interior del país solicitan el mismo aumento salarial otorgado en el Amba.

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12-04-2022 16:13

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) reclama a la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) un incremento de sueldo para los trabajadores del interior del país de las mismas características al otorgado para los choferes del Amba. De no llegar a un acuerdo, en las próximas semanas habría medidas de fuerza.

"Se está haciendo una restructuración en la escala salarial de los trabajadores, hemos tenido la primera reunión y no llegamos a un acuerdo con la Fatap, no quieren convalidar el convenio que ya hubo en el Amba", planteó al respecto el secretario gremial de UTA Seccional Jujuy, Nicolás Abet.

"Entonces, nuestro secretario general dijo que la UTA del interior iba a entrar en medida de fuerza si no se llega a un acuerdo", indicó el sindicalista sobre la postura del gremio que nuclea a los conductores de colectivos.

En cuanto a los valores que se discuten, Abet explicó que el convenio alcanzado por los trabajadores del volante de Ciudad de Buenos Aires y de gran parte del conurbano bonaerense estipula un sueldo básico de 121 mil pesos. "Tenemos el mismo convenio y la ley dice por la misma función mismo sueldo", aseveró.

El secretario gremial indicó que si bien el incremento salarial se aplica en 4 cuotas fijas, escalaría, hasta el mes de agosto, a una suba del 50%.

Sobre la fecha en la cual podría efectuarse el paro del transporte, Abet aclaró que en principio "habrá una audiencia la semana y ahí se determinará. Si la Fatap no presta consentimiento seguramente que va a haber medidas".

PROBABLE REDUCCIÓN DE FRECUENCIAS ANTE LA ESCASEZ DE GASOIL

Por otra parte, el referente de la UTA hizo mención a la problemática de escasez de gasoil que puso en alerta a las empresas transportistas y podría llevar a una reducción de la cantidad de frecuencias de colectivos.

"Se buscará la modalidad para que se pueda prestar la mayor cantidad de servicio", sostuvo Abet y consideró que las mayores complicaciones podrían darse durante los meses de invierno, cuando las industrias precisan de una mayor cantidad de combustibles para sus procesos.

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