Jujuy Ahora

En Abra Pampa la temperatura mínima de hoy fue de 11,8 grados bajo cero

En esa ciudad de la Puna jujeña se adelantó el invierno. Para junio esperan temperaturas que se aproximen a 25 grados bajo cero.

frio-abra-pampa-ok-ok
frio-abra-pampa-ok-ok

13-04-2022 11:12

Nos acercamos a mediados de abril, y cuando parecería que la llegada del invierno aún se encuentra lejana, en algunos lugares de Jujuy el frío ya se hace sentir con temperaturas que a esta altura del año sorprenden a propios y extraños.

Un lugar que siempre dispara títulos en los diarios por las bajas temperaturas es la ciudad de Abra Pampa, en la puna jujeña donde en la jornada de hoy se registró una mínima de 11,8 grados bajo cero.

Así lo marca el registro de la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en esa ciudad.

La temperatura mínima de -11,8ºC se registró 7:50 de la mañana de este miércoles, mientras que la máxima se estima que llegue a los 3,1ºC.

Si bien, la ciudad de Abra Pampa es conocida como "la Siberia Argentina" por las bajas temperaturas que se registran todos los años, en este 2022 sorprende una mínima de esa magnitud ya que generalmente ese registro se produce recién en el mes de mayo.

Elbio Llampa, periodista de Canal 7 de Jujuy en esa ciudad señaló que para junio, mes de inicio del invierno se estima que las temperaturas mínimas lleguen a rozar los 25 grados bajo cero. "Se espera que este invierno sea más húmedo y frío", adelantó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora