Jujuy Ahora

Se acredita hoy el bono de 5 mil pesos para los empleados públicos en Jujuy

El pago alcanza a los trabajadores cuyos salarios no superan los 80 mil pesos.

cajero-1
cajero-1

22-04-2022 06:42

Este viernes 22 de abril se acredita el bono de 5 mil pesos para los trabajadores públicos de Jujuy cuyos salarios no superan los 80 mil pesos. Se trata de una medida paliativa que determinó el Gobierno luego de que se conociera la cifra inflacionaria del mes de marzo, que escaló al 9,6%.

"Hay una inflación importante que el Gobierno nacional todavía no puede controlar", expresó Gerardo Morales días pasados al referirse al extra que percibirán los empleados del Estado y al adelanto del 6% de incremento salarial, que estaba inicialmente previsto para el mes de junio pero se aplicará en mayo.

Asimismo, en las últimas horas, el mandatario provincial informó que se aumentará en un 50% el aporte a los programas alimentarios locales, "con recursos propios". En el mismo sentido, se refirió a la ampliación de la cobertura de la tarifa social eléctrica, con la que actualmente cuentan 55 mil hogares.

También te puede interesar: El Gobierno pagará un bono escolar a los empleados públicos y adelanta el aumento del 6%

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, había aclarado que el plus, denominado "Escolar Complementario", se pagará por cada agente y no por cada hijo escolarizado. “El bono es por trabajador”, recalcó.

En ese sentido, explicó además que la medida involucra tanto a los trabajadores provinciales como a los municipales. “Decidimos que los trabajadores municipales, que son los jornalizados que trabajan distinta cantidad de horas, van a recibir el mismo monto, porque lo vamos a hacer por persona”, sostuvo.

“También se decidió adelantar el incremento del 6% que se iba a dar en junio, según lo que habíamos acordado en las paritarias. En vez de liquidarlo en junio lo vamos a liquidar en mayo”, señaló el funcionario.

“Es un esfuerzo más de la provincia”, consideró Sadir y afirmó que “está bien hacerlo y la situación lo amerita”. “La inflación está golpeando durísimo al bolsillo de todos y esto es una ayuda para tratar de atemperar eso”, apuntó.

En cuanto a las discusiones paritarias, afirmó que “nunca las cerramos” y dijo que “la idea es seguir discutiendo todo”. “El país está hoy tan inestable y no sabemos qué puede pasar de acá a dos o tres meses. La idea es hacer reuniones periódicas para ir solucionando las distintas cuestiones”, explicó.

Podés leer: Morales sobre la reforma de la Constitución: “Voy a ser presidente y creo que tiene que haber otro gobernador”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora