Jujuy Ahora

“Si los choferes disponen un paro, no hay manera de garantizar el servicio en Jujuy”

El secretario de Transporte, Pablo Giachino, sostuvo que la provincia no puede intervenir porque el conflicto tiene alcance nacional.

colectivo-palpala
colectivo-palpala

24-04-2022 20:52

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas que iniciará este martes 26. En Jujuy, "si los trabajadores disponen un paro de actividades no hay manera de garantizar el servicio", sostuvo el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino.

"Lo que sabemos hasta ahora es que en la última reunión paritaria entre el gremio y la Federación que agrupa a las empresas del interior del país no llegaron a un acuerdo acerca de cuál va a ser el incremento de los salarios", indicó el funcionario en diálogo con Canal 7.

Giachino aclaró que "en la medida en que no haya alguna acción por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación que está organizando estas reuniones paritarias no podemos desde la provincia saber cuáles van a ser las definiciones".

Considerando la situación actual, en el caso de que la cartera de Trabajo no dicte conciliación obligatoria la medida de fuerza tendrá lugar desde la medianoche del martes y recién el día jueves retornará el servicio habitual, según lo dispuesto por el sindicato, que emitió un comunicado el último jueves para dar a conocer la decisión.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

El paro se determinó en reclamo de la discusión paritaria: los referentes del gremio solicitan que los choferes de todo el país perciban el mismo salario que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Amba», expresó la UTA en el comunicado.

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», sostiene el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio a nivel país.

El principal pedido de los trabajadores del volante es que el salario básico llegue a los 121 mil pesos.

EL COMUNICADO DE LA UTA

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora