Jujuy Ahora

Este martes no habrá transporte por la mañana: el servicio se restablecerá a la tarde

Los choferes movilizarán a partir de las 9 y en horas del mediodía retomarán los recorridos.

COLECTIVO-
COLECTIVO-

25-04-2022 19:20

La Unión Tranviarios Automotor informó que en Jujuy no habrá servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia este martes durante horas de la mañana. Los choferes realizarán una movilización y en horas del mediodía retomarán los recorridos habituales.

Sergio Lobo, secretario general del gremio, confirmó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que la medida se debe a la falta de acuerdo en la discusión paritaria.

"Queremos comunicar que mañana a la mañana no va a haber servicio de transporte público de pasajeros de corta y de media distancia. Vamos a hacer una movilización para visibilizar el reclamo paritario", sostuvo el sindicalista.

Lobo informó que luego del mediodía los choferes retornarán a sus puestos de trabajo y retomarán los recorridos habituales. En cuanto a cómo serán las actividades el miércoles, sostuvo: "vamos a estar recibiendo directivas de nuestra central y vamos a ver cómo sigue".

La movilización de los conductores partirá desde el estadio 23 de Agosto. La concentración es a las 9 de la mañana y desde allí definirán el recorrido a seguir.

"Hay una conciliación pero esto es un tema paritario. Venimos con una demora de 2 semanas. El Amba firmó y a partir del próximo mes se van a ver incrementados los subsidios a Capital Federal y no al interior", aseveró Lobo.

También te puede interesar: Paro de colectivos en Jujuy: taxis deben cobrar la tarifa 1 y aumentarán el servicio en algunos barrios

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

El paro se determinó en reclamo de la discusión paritaria: los referentes del gremio solicitan que los choferes de todo el país perciban el mismo salario que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Amba», expresó la UTA en el comunicado.

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», sostiene el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio a nivel país.

El principal pedido de los trabajadores del volante es que el salario básico llegue a los 121 mil pesos.

Podés leer: “Si los choferes disponen un paro, no hay manera de garantizar el servicio en Jujuy”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora