Jujuy Ahora

Jenefes visitó la localidad de Palma Sola para la celebración de las patronales y brindó su apoyo a una concejal del PJ

Guillermo Jenefes, vicepresidente del Partido Justicialista de Jujuy, participó de las fiestas patronales de Palma Sola en las honras a la Virgen del Valle.

Jenefes-en-palma-Sola-1
Jenefes-en-palma-Sola-1

26-04-2022 12:03

Este 26 de abril se llevaron adelante las fiestas patronales de Palma Sola en honor la Virgen del Valle. En la localidad se desarrolló un acto, una misa, una procesión y finalmente un desfile. Guillermo Jenefes, vicepresidente del Partido Justicialista y Juan Jenefes, diputado provincial, viajaron para acompañar esta sentida celebración.

“Es una alegría volver a visitar los distintos lugares de la provincia”, remarcó Guillermo Jenefes. Asimismo, el vicepresidente del Partido Justicialista de Jujuy comentó que acompaña también a Lorena Arjona, una concejal de la localidad que se desempeña como docente. “Me explicaba que desde el Ministerio de Educación la están intimando para que tome una licencia pero esto no corresponde dado que la Constitución es clara, quien cumple una labor legislativa tiene derecho a ejercer la docencia”, manifestó.

Jenefes explicó que su visita apunta a acompañar a la gente de Palma Sola y además brindar apoyo a la concejal Arjona. En este sentido señaló la importancia de no hacer distinciones entre peronistas y radicales en este tipo de determinaciones.

Te puede interesar: Editorial: la gravedad de la crisis económica y el problema de la informalidad

Lorena Arjona por su parte, se refirió a su rol como concejal y su carrera educativa. “Me dicen que caí en una incompatibilidad, eso argumenta la escuela pero según la Constitución sé que sí me permite mi cargo legislativo continuar como docente”, sentenció.

La concejal Arjona también manifestó la emoción por recibir a los primeros ingresantes de la Escuela de Minas de la localidad de Palma Sola. “Esto acompaña un proceso de mejora en la calidad educativa. Hoy les dimos la sorpresa porque está la nómina de quienes son ingresantes, se trata de 28 chicos de esta localidad que se vienen preparando hace dos meses”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora