Jujuy Ahora

La Cámara de Tabaco y la Unju desarrollarán convenios de formación e investigación

Los referentes de las instituciones concretaron un encuentro para avanzar en acciones conjuntas.

trabajadores-tabaco
trabajadores-tabaco

26-04-2022 21:15

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y el rector electo de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, concretaron una reunión con el objetivo de fortalecer el vínculo de cooperación entre las instituciones.

"Venimos desarrollando algunos convenios y existe el compromiso de trabajar con más fuerza", expresó el referente de los productores tabacaleros, haciendo hincapié en que diversas actividades relacionan a la Cámara con la Unju.

"Están las cuestiones agronómicas por amarillamiento, peste y virus; y también las cuestiones de análisis de suelo y la intención de mejorar en los varietales", explicó Pascuttini.

Al respecto de avanzar en la cantidad de hectáreas plantadas con tabaco, sostuvo: "hemos hablado de que debemos tener la superficie óptima, ni más ni menos, lo que podamos vender y hacer bien, lo que permitan las posibilidades de costo".Por su parte, el actual secretario de Asuntos Académicos de la Unju y rector electo, afirmó que el diálogo apuntó a implementar actividades de extensión, como "formar al personal y los productores, realizar relevamientos y trabajos que permitan ponerle más claridad a la situación y desarrollar investigaciones específicas orientadas al sector".

"El sector tabacalero es muy importante para la provincia, la economía que genera que es interesante, valorada y usada como ejemplo en muchos lugares. Es importante acompañar y permitir que se recupere y que llegue a valores ideales", planteó Bonillo por último.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora