Jujuy Ahora

“Objetos” y “Pipa”, las películas filmadas en Jujuy, se estrenarán en la segunda mitad del año

En octubre y noviembre de 2021, "La China" Suárez y Luisana Lopilato llegaron a la Quebrada con un gran elenco para grabar escenas para sus respectivas películas.

luisana-lopilato-china-suarez
luisana-lopilato-china-suarez

29-04-2022 20:10

En los últimos años, Jujuy fue sede de grabación de diferentes películas y series que se estrenaron a nivel nacional e internacional.

En los últimos meses del 2021 Eugenia "La China" Suárez y Luisana Lopilato, ambas junto a un gran elenco, llegaron a la provincia para grabar sus respectivas películas.

RODAJE Y ESTRENO DE "PIPA"

Luisana llegó junto Michael Buble y sus hijos, para grabar "Pipa" que continuará la historia del personaje Manuela Pipa Pelari, creado por Florencia Etcheves, a quien ya vimos en Perdida y La Corazonada.

Durante todo octubre hasta el mes de noviembre, la actriz subió fotos y videos de su estadía en la Quebrada de Humahuaca, de las diferentes localidades del Norte y del backstage mientras grababan, destacando la belleza de Jujuy.

Te puede interesar: Luisana Lopilato en Jujuy: “Voy a disfrutar con mi familia estos paisajes”

Este jueves, Lopilato comunicó que la película se estrenará por Netflix en la segunda mitad del año, la cual mostrará nuevamente el personaje de investigadora privada.

Te puede interesar: ¿De qué se trata “Pipa” la nueva película de Netflix protagonizada por Luisana Lopilato?

SINOPSIS

“Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada”, adelanta la descripción oficial de la nueva película sobre Pipa.

Y completa: “Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”.

FILMACIÓN Y ESTRENO DE "OBJETOS"

Otra actriz que llegó a Jujuy para rodar una película fue "La China" Suárez durante el mes de noviembre.

Acompañada de Álvaro Morte, mejor conocido como el profesor de "La Casa de Papel" y un gran elenco, grabaron "Objetos" de producción internacional, luego de estar un mes en Madrid, España y durante una semana, grabaron escenas en la plaza de Humahuaca, zonas de Tilcara y Purmamarca.

Te puede interesar: Inició el rodaje de la película «Objetos» en Jujuy

Luego del reciente escándalo por el WandaGate, Canal 7 fue el único medio en exclusiva en dialogar con ella, donde habló sobre el rodaje.

Te puede interesar: La China Suárez a Canal 7 de Jujuy: “Me encanta Jujuy, nunca había estado acá”

La actriz, en la caja de preguntas que se realiza en las historias de Instagram, reveló que la pelicula saldrá a los cines durante el mes de septiembre de 2022.

SINOPSIS

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.