Jujuy Ahora

La capital jujeña tiene el boleto de colectivo más caro del norte del país

La tarifa del transporte urbano en San Salvador subió hoy a $53,44 y se ubicó como la más cara de esta región del país. Superó los $45 que se pagan en San Miguel de Tucumán, que hasta ayer encabezaba el ranking.

sube
sube

02-05-2022 10:55

Desde hoy rige en San Salvador de Jujuy el nuevo precio del boleto de colectivos. Con una suba de casi el 19%, la tarifa subió a $53,44 y de esta manera se convirtió en la más cara del norte del país.

Con esta nueva suba, la ciudad superó holgadamente la tarifa que se paga en San Miguel de Tucumán, en donde el boleto cuesta $45. Hasta ayer, el precio del boleto en la capital tucumana encabezaba el ranking del norte.

Te puede interesar: Con una nueva suba del boleto, vuelven a circular hoy los colectivos en Jujuy

En el resto de las principales ciudades de esta región del país, y en base a datos relevados hasta marzo de este año, en Salta la tarifa del colectivo es de $41 y en Formosa $40; en La Rioja y Santiago del Estero es de $35 y en Resistencia $31. En San Fernando del Valle de Catamarca la tarifa es de $22, la más baja del norte.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Transporte urbano en el norte del país

Infogram

San Salvador igualó hoy la tarifa de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, y se ubicó en la octava posición entre las tarifas más caras de todo el país.

https://www.instagram.com/p/CdDaByDs9Fd/

LAS TARIFAS MÁS CARAS DEL PAÍS

El listado de las tarifas más caras del país lo encabeza la ciudad de Bahía Blanca con un boleto a $76. Le siguen Bariloche con $62 y Neuquén con $61,2; Río Gallegos y Corrientes con $60; Mar del Plata con $59,9 y Santa Fe, Córdoba y Rosario con $59,4.

LA TARIFA DE CABA SIGUE SIENDO LA MÁS BARATA

Igualmente ninguna tarifa en todo país se ubica por debajo de la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana en donde el precio base del boleto es de sólo $18, el más barato de todo el territorio.

Te puede interesar: Transporte en Jujuy: “Los subsidios no alcanzan, la situación es crítica”

La capital del país se ve favorecida por la distribución desigual de los subsidios por parte de Nación. Esta situación llevó a las provincias a reclamar que se revea la manera en la que se distribuyen los recursos ya que esos dos distritos por sí solos concentran el 80% del total de los recursos que se destinan para el transporte en todo el país. El resto va a las provincias.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora