Jujuy Ahora

Las temperaturas podrían ser hasta un 45% más frías en Jujuy los próximos meses

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan valores por debajo de lo habitual.

abrigo-frio
abrigo-frio

02-05-2022 16:27

El reporte trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante los próximos meses las temperaturas en Jujuy se ubicarán hasta un 45% por debajo de los valores habituales, informó la docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mónica Valdiviezo.

"El pronóstico climático trimestral que lanza el SMN habla de que las temperaturas para mayo, junio y julio van a encontrarse entre un 40 y 45% inferior a lo normal", explicó la ingeniera en diálogo con AM630.

De ese modo, la educadora e investigadora planteó que es probable que "haya un poquito más de frío", considerando los estudios y estimaciones publicados por el organismo nacional para la provincia.

También te puede interesar: Durante el otoño podrían registrarse valores extremos de calor en Jujuy

CÓMO SIGUE EL TIEMPO EN EL INICIO DE MAYO

En cuanto al inicio de mayo, que se presentó con lloviznas y un marcado descenso de la temperatura, Valdiviezo recordó que las precipitaciones de otoño "no son las tormentas terribles de enero y febrero, sino de escasa pluviometría pero que dejan al ambiente con alto contenido de humedad".

Asimismo, indicó que para este martes y el miércoles "se prevén mínimas de entre 7 y 8 grados y las máximas no mayores a los 20 o 22. Desde el miércoles comienza a mejorar un poquito, va a estar ligeramente nublado, y el jueves que ya se prevé que el tiempo va a estar ligeramente soleado y con mínimas de 10 y 12".

EL INVIERNO EN SAN SALVADOR

Con relación a cómo se presentará el invierno en San Salvador de Jujuy, la especialista indicó que podrían registrarse nevadas de manera anticipada, aunque aún es pronto para determinar de manera certera probabilidades de que caiga nieva en la zona urbana.

Por el contrario, como suele ocurrir, se espera que haya nevadas y granizadas en las zonas de alta montaña, lo que ya se registró en algunas zonas de la provincia incluso previo al mes de abril.

Podés leer: Jujuy amaneció con “copos de nieve” en las alturas y las lluvias se extenderían hasta el jueves

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora