Jujuy Ahora

Censo digital 2022: desde el martes habrá una unidad digital móvil para los barrios de Palpalá

Un móvil de la Dipec estará disponible para que los vecinos de los barrios Las Tipas, 2 de abril, San José, Antártida y otros puedan realizar la carga de datos.

censo-dipec-unidad-digital-movil
censo-dipec-unidad-digital-movil

02-05-2022 20:43

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) se encontrará tres días en Palpalá para colaborar con el registro nacional que estuvo anteriormente en el Centro Cívico y ahora podrán aprovecharlos los sectores periféricos de Palpalá.

Desde la comuna municipal dieron a conocer a los vecinos que el móvil de la Dipec, que lleva a cabo la carga virtual de datos para el Censo 2022, atenderá el lunes 2 de mayo en el Centro Cívico hasta las 17 horas. En tanto que a partir del martes el tráiler se trasladará al Punto Digital del barrio San José, siendo el horario de atención a partir de 8,30 a 17 horas en horario corrido.

En este sentido, indicaron que el único requisito es saber la fecha de nacimiento de los integrantes que viven en el mismo hogar.

Cabe destacar que es la primera vez que se concreta de manera digital en nuestro país y se trata de acciones para facilitar la realización del registro. Una vez listo, se le entregará un comprobante en el cual se le facilitará para el 18 de mayo, fecha oficial del CENSO 2022.

Al respecto, Luis Moreno, secretario de Gobierno del municipio, convocó a los vecinos de zonas aledañas acercarse para realizar la carga virtual de datos del Censo 2022.

El funcionario dijo que “invito a la comunidad de los barrios Las Tipas, 2 de abril, 10 Hectáreas o el propio San José, Antártida y zonas aledañas para que puedan acercarse a realizar el trámite de la carga virtual del censo. Esto es muy importante para la gente que no tenga conectividad o los adultos mayores que tengan dificultad en entender la dinámica de la página, ya que contaremos con la colaboración de personal de la DIPEC, para ayudar a realizar el trámite”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora