Jujuy Ahora

Bebé atacado por un pitbull en Jujuy: no se labró un acta contravencional

Hugo Adaro, jefe del Departamento Contravencional, destacó que como el perro pertenece a la familia se trató de un hecho doméstico.

pitbull
pitbull

03-05-2022 21:32

Hugo Adaro, jefe del Departamento Contravencional del ministerio de Seguridad habló sobre la situación en la que se encuentra el hecho en el que un bebé de 8 meses fue atacado por un perro pitbull en la localidad de San Pedro el sábado por la noche.

Te puede interesar: Jujuy: un perro pitbull atacó a un bebé de 8 meses y se encuentra en estado crítico

"Como Departamento Contravencional nos consultaron por este hecho y en el ámbito contravencional no tenemos tipificado ninguna conducta como esta, por ser un hecho doméstico donde el perro pertenece a la familia. Por tal motivo dispusimos que se labren actuaciones informativas", explicó Adaro indicado que cuando ocurre en el ámbito privado no pueden actuar y labrar actuaciones como hecho contravencional.

Además, indicó que "el código es muy amplio, prevé varias consultas pero esta no" por lo que al adquirir las actuaciones informativas podrán obtener más información de lo sucedido y "ver si existe algún tipo de conducta la cual puede encuadrar dentro de un artículo del código".

Te puede interesar: Jujuy: el bebé atacado por un pitbull deberá ser operado otra vez

"En este caso, el pitbull está en resguardo de la familia", informó el jefe del Departamento, pero aclaró que si un perro ataca a una persona en la vía pública "procedemos al secuestro del animal, elevamos las actuaciones y la devolución la realiza el Juez Contravencional en su momento".

ANTECEDENTES DE ATAQUES DE PERRO PITBULL

"El año pasado tuvimos dos antecedentes de perro pitbull. En un caso, hicimos la investigación de la causa contravencional, el dictamen de elevación pidiendo una pena y la pensa es determinada por el Juez contravencional de turno", detalló acerca de los pasos a seguir cada vez que se realiza una denuncia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora