Jujuy Ahora

El karateka jujeño Patricio Montalvetti fue medalla de plata en los Juveniles Sudamericanos

El único jujeño integrante de la selección argentina de karate que participa de los Juegos Juveniles Sudamericanos, Patricio Montalvetti, obtuvo la medalla plateada en Rosario 2022.

patricio-montalvetti-karate-jujeno
patricio-montalvetti-karate-jujeno

04-05-2022 14:46

Con buena performance, el karateca jujeño cayó en la final de kumite ante el peruano Fernando Villegas por 3 a 1 a quien había enfrentado en la serie regular, donde había ganado.

El jujeño de entrada ganó de punta a punta la primera ronda, en la categoría hasta 68 kg.

El objetivo era la presea dorada y, aunque no se logró el objetivo en este evento, tiene una firmeza y una gran personalidad que consiguió tras las competencias obtenidas.

Patricio Montalvetti no para de crecer ya que viene de ser campeón en el Sudamericano de Ecuador, campeón nacional en Mar del Plata y otros logros.

En los Juegos, primero se impuso al boliviano Alejandro Argandoña por 5 a 0, luego al peruano Fernando Villegas 3 a 1, al venezolano Jesús Castro 2 a 0 y al paraguayo Ezequiel Ramírez Franco 8 a 0. Con esos triunfos clasificó a la semifinal del certamen.

En esa etapa decisiva venció al ecuatoriano Jorge Astudillo González y en la final estuvo cara a cara nuevamente con Fernando Villegas, a quien esta vez no lo pudo doblegar, perdiendo la contienda y quedándose con la presea de plata.

No termina su participación internacional, tiene que viajar a México donde se realizarán los Juegos Panamericanos, posteriormente debe viajar a Turquía para participar del Mundial, por lo que queda mucho camino por recorrer.

Incluso continúa como número 1 en el ranking nacional y sudamericano y, quién dice, no es utópico pensar en una convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos.

Temas relacionados Deportes Jujuy Jujuy Ahora Karate