Jujuy Ahora

Una multitud marchó en contra de la violencia de género en Jujuy

Partieron desde plaza Belgrano y recorrieron el centro de la ciudad.

26-11-2018 19:06

Una multitudinaria marcha para expresarse en contra de la violencia de género se realizó esta tarde en la capital jujeña. La movilización se enmarca en las actividades por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, fecha que se conmemoró ayer.

Con carteles y banderas, diversas organizaciones, grupos, y familiares de víctimas de violencia dijeron basta de femicidios y reclamaron por la erradicación de la violencia.

Miriam Cossio, secretaria adjunta de Upcn, en diálogo con Somos Jujuy, pidió políticas públicas para combatir este flagelo, y remarcó la importancia de la gran convocatoria que tuvo la movilización. "Tenemos que ser muchas más mujeres", sostuvo.

Asimismo, la sindicalista y miembro de la Multisectorial de la Mujer, explicó que luego de la marcha tendrán lugar diversas muestras de expresiones artísticas, como obras de teatro y espectáculos musicales.

Las familias de víctimas de femicidios también estuvieron presentes, para continuar con los pedidos de justicia.

Este fue el caso de Juan Aramayo, padre de Romina Aramayo, quien fue asesinada en el año 2014. Juan no cesa de luchar para que la causa salga adelante y se encuentre a los responsables, sostuvo que esta movilización es una "ocasión para que se termine de una vez por todo con los asesinos".

Además, sostuvo sobre el caso de su hija: "no bajaremos los brazos hasta que se haga justicia".

Somos Jujuy acompañó la marcha:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/959927301061913/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora