Jujuy Ahora

Las alumnas del Salvador que habrían ingerido brownies con marihuana están estables

Un equipo del Ministerio de Educación trabaja en la institución. Las menores están en observación.

colegio-del-salvador-jujuy
colegio-del-salvador-jujuy

04-05-2022 18:55

Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa. Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó a Somos Jujuy la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.

La funcionaria explicó que un equipo del Ministerio de Educación está trabajando en el establecimiento para esclarecer lo ocurrido. Está a cargo la Dirección de Educación Privada junto con la Secretaría de Equidad Educativa. También intervino el área Legales.

Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, "estaban estabilizadas y en observación", precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero pero no hubo casos de gravedad.

También te puede interesar: Preocupación en el Colegio del Salvador: habría alumnos intoxicados

La hipótesis principal es que las menores ingirieron brownies que contenían marihuana, a pesar de que aún resta la confirmación oficial de que el preparado contenía esa sustancia. Si bien los trascendidos indican que otro estudiante de la institución habría llevado el producto, no está esclarecido quién proveyó a las alumnas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que tomó intervención en el caso la Dirección de Narcotráfico a través de la Fiscalía Federal para determinar si hubo utilización de estupefacientes.

Somos Jujuy intentó comunicarse con directivos de la institución pero aún no obtuvimos respuestas y habiendo pasado 12 horas del hecho, emitieron una notificación a los padres.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora