Jujuy Ahora

Desaparición de Sergio Callata: “Tenemos la hipótesis de que fue subido a otro vehículo”

El abogado de la familia del hombre desaparecido desde hace 12 días señaló que existe una fuerte hipótesis en torno al caso.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-1
Copia-de-Diseno-sin-titulo-1

05-05-2022 11:02

Continúa el misterio en torno a la desaparición de Sergio Callata, un hombre de 36 años que se ausenta de su hogar desde el sábado 23 de abril y cuya búsqueda aún no cuenta con indicios positivos.

Callata, con domicilio en la capital jujeña, salió a auxiliar a un amigo con el auto y desde entonces nada se sabe de su paradero. Su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta".

A 12 días de su desaparición en la mañana de este jueves, familiares y amigos realizaron una marcha por el centro de San Salvador para pedir por la aparición de Sergio.

En ese contexto, Julián Martín Palmieri, abogado querellante de la familia Callata destacó que en las últimas horas mantuvo una reunión con el fiscal Diego Funes, que entiende la causa, para conocer el estado de la investigación.

"El fiscal nos aportó todos los datos de la investigación y las distintas hipótesis que se manejan", indicó Palmieri quien agregó que desde la fiscalía se secuestraron teléfonos celulares del entorno del hombre desaparecido.Respecto a cuál es la hipótesis más fuerte que maneja la querella, el letrado deslizó que le llama poderosamente la atención el lugar donde se encontró y cómo se encontró el vehículo de Callata. "Se encontró estacionado, sin la llave, por lo tanto fue cerrado como corresponde. Los rastros de los canes se pierden de un momento al otro, esto nos hace presumir que Sergio fue subido a otro vehículo o ascendió voluntariamente a otro auto"."Realmente es una incertidumbre absoluta porque Sergio nunca desapareció tantos días de su casa. Es confuso pero estamos con ganas de seguir trabajando y de encontrarlo con vida, por eso le pedimos a la comunidad que aporte datos para dar con su paradero", cerró Palmieri.

"Necesito saber qué es lo que pasó"

Jorgelina, pareja de Sergio Callata, se refirió a la incertidumbre de no conocer lo que sucedió con el padre de sus hijos.

"Es muy raro porque él solía irse los sábados a jugar al fútbol. Pasaron las horas hasta que el martes, camino a Ocloyas, hallamos su auto. Nos cuesta entender porqué el vehículo apareció allí", manifestó Jorgelina.

"Quiero justicia y le pido a la gente que colabore con información, no importa si es mínima, todo nos va a servir. Estamos pasando una situación desesperante porque no sabemos qué le pasó", finalizó la pareja de Sergio Callata.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora