Jujuy Ahora

Cambios en la Iglesia de Jujuy: habrá misas por el padre Maccagno en Perico y Río Blanco

Dado que la Diócesis de Jujuy le asignó un nuevo destino al religioso, le harán una misa de despedida en Perico este sábado y una de bienvenida en Río Blanco al día siguiente.

Maccagno-Rio-Blanco
Maccagno-Rio-Blanco

07-05-2022 10:29

A fines de marzo desde la Diócesis de Jujuy dieron a conocer los nuevos destinos pastorales de varios sacerdotes del clero.

En ese sentido, uno de los cambios destacados fue el del padre Germán Maccagno, destinado al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco en lugar de Héctor Barrera, quien abandonará sus funciones allí por problemas de salud.

Leé también: Cambios en la Iglesia de Jujuy: el padre Germán Maccagno estará en el Santuario de Río Blanco

Ante estas nuevas disposiciones, oficiarán dos misas en honor al religioso, una de despedida y otra de bienvenida.

Este sábado 7 de mayo a partir de las 20 en la Parroquia San José de Perico habrá una misa de despedida en honor al padre Germán Maccagno, por lo que invitaron a toda la comunidad de la ciudad tabacalera a participar y desearle lo mejor en su nueva etapa. Media hora antes de la misa, es decir a las 19:30, rezarán el Rosario.

Mientras tanto, el domingo 8 de mayo Maccagno tomará posesión de su nuevo cargo como rector del santuario de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, por lo que a partir de las 18 rezarán el Rosario y a las 18:30 el Obispo César Daniel Fernández oficiará una misa.

Leé también: El padre Germán Maccagno estará en el Santuario de Río Blanco desde el 8 de mayo

En este último caso, la celebración será transmitida por Facebook desde la fan page de la institución.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora