Jujuy Ahora

En menos de 24 de horas, robaron dos escuelas en barrio Ciudad de Nieva

La Escuela Nº 391 "Primera Fundación de Jujuy" y la Escuela N°68 "Maestra Concepción Cicarelli" fueron los establecimientos donde se registraron los hechos.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-2
Copia-de-Diseno-sin-titulo-2

06-05-2022 13:14

En menos de 24 horas, malvivientes robaron dos escuelas en barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña.

La Escuela Nº 391 "Primera Fundación de Jujuy" y la Escuela N°68 "Maestra Concepción Cicarelli" fueron los establecimientos donde se registraron los hechos.

En diálogo con La Mejor Mañana de AM630, la Vicedirectora de la Escuela Nº 391 Primera Fundación de Jujuy, Eva Rosas, indicó que lamentablemente volvieron a sufrir un hecho delictivo, pero con mayores daños materiales: “Lamentablemente tuvimos ayer este acto de que entraron a la escuela, pero no es la primera vez, ya pasó en varias oportunidades”.

Por otro lado, Rosas detalló que los hechos delictivos coinciden en su mayoría con las fechas donde se realizan eventos en el predio de Ciudad Cultural, ubicado en el mismo sector de la ciudad: “Lamentablemente coincide con los festejos o actividades que se realizan actualmente en Ciudad Cultural”.

Mayores daños materiales

En este sentido, la Vicedirectora indicó: “Ya tuvimos este tipo de hechos anteriormente, donde se llevaron llaves, rompieron cosas, pero ayer tuvimos más que nada daños materiales en la parte de la cocina y pareciera que también intentaron llevarse las garrafas”. Además agregó: “Nos rompieron las puertas y los armarios. Es una lástima porque es material de los chicos y de los porteritos que dejan sus cosas”.

Robo en el kiosko del establecimiento

Si bien en esta ocasión, la Escuela Nº 391 Primera Fundación de Jujuy volvió a ser vandalizada, también ocurrió un hecho de robo. En este sentido, Rosas dijo: “Lo que si robaron fue en la parte del kiosko, se llevaron la mercadería de la señora y parte de la recaudación que tenía ella para los vueltos”.

Finalmente la Vicedirectora de la Escuela Primaria hizo hincapié en que estos hechos se repiten en la misma fecha que se realizan eventos culturales en el predio de Ciudad Cultural del mismo sector de la ciudad.

“Estos hechos coinciden con los días en que se realizan eventos en Ciudad Cultural. Antes de ayer tuvieron actividad y ocurrió esto de que entraron a la escuela e hicieron daño más que nada”.

En el JIM 16 robaron por tercera vez en el año

En la madrugada de este viernes, malvivientes ingresaron a las instalaciones del JIM 16, ubicado en la Escuela N°68 "Maestra Concepción Cicarelli de barrio Ciudad de Nieva, y robaron algunos elementos.

Según confirmaron a nuestro medio, un grupo de personas forzaron las rejas, rompieron un vidrio e ingresaron por una de las ventanas.

Los malvivientes solo se llevaron algunos elementos de la cocina (mercadería para la alimentación de los niños) pero existe indignación en la comunidad educativa de esa institución porque es el tercer robo que sufren en lo que va del año.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora