Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Emprendedores de Huacalera recibieron créditos por un total de $420.000

En total son 18 familias de Huacalera beneficiadas por los créditos correspondientes al programa Microsol del Consejo de la Microempresa.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos correspondientes a la línea Microsol, por un monto total de $420.000 a 6 grupos de emprendedores de la localidad de Huacalera.

“Quiero felicitar a la comisionada por el trabajo que vienen realizando con Microsol porque del día 1 que asumió quería este programa para su gente, abriéndolo a toda la familia y a todos los emprendedores de la localidad”, expresó el ministro durante la entrega de créditos.

Destacó que Huacalera cuenta con un gran potencial productivo y de materia productiva, un ejemplo de ellos es “la planta de biofertilizante que estamos financiando con Procanor que ya se ha licitado la obra y que va a tener un impacto para los horticultores de la región, que además de dar calidad alimentaria en la quebrada es central para garantizar el turismo”, señaló Lello Ivacevich quien resaltó la importancia de que los productores cuenten con financiamiento.

“Este es el camino que tenemos que tomar. Eso es lo que nos pide el gobernador día a día que atrás de cada jujeño que tenga un sueño, nosotros tenemos que estar ahí para acompañarlo para que puedan crecer”, ponderó el funcionario.

Precisó que en la oportunidad se beneficiaron a 6 grupos de 18 emprendedores. “Creemos que el camino del desarrollo y que la verdadera lucha contra el desempleo y la pobreza está en la generación del autoempleo, en la generación del emprendimiento, en la posibilidad de que cada uno desde su lugar se desarrolle y esa es la misión que seguiremos trabajando a pedido del gobernador”, completó.

Por su parte, el diputado provincial Alberto Bernis resaltó la labor que lleva adelante el Consejo de la Microempresa y aseguró “sin dudas cumple con la tarea para la que fue creada. Hoy podemos decir que llegamos a los sectores más pequeños de Jujuy que son los que generan el verdadero trabajo y la fuente de riqueza de la provincia”, sentenció.

Acompañaron el acto la comisionada de Huacalera, Patricia Alemán; la coordinadora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales; el gerente y la técnica del Consejo de la Microempresa, Martin Bohuid y Silvana Berrafato respectivamente.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...