Jujuy Ahora

El ministerio de Educación intimó a la concejal Arjona de Palma Sola por “incompatibilidad docente”

La concejal recibió una intimación que alega “incompatibilidad docente” ante su rol legislativo en el municipio, medida que va en contra de la Constitución de la provincia.

ministerio-de-educacion
ministerio-de-educacion

09-05-2022 07:23

Lorena Arjona se desempeña como profesora y hace algunos meses fue elegida democráticamente como concejal de Palma Sola. Sin embargo no puede asumir su rol legislativo porque alegan “incompatibilidad docente”.

En los últimos días recibió una intimación de parte del ministerio de Educación en donde solicitan que “efectúe la opción prevista por el artículo 18 de la Ley 3416/77 en un lapso de diez días hábiles desde la notificación”. Esta legislación, según argumenta el ministerio de Educación, obligaría a Arjona a elegir entre su cargo docente y legislativo sin poder solicitar licencia como profesora. De no hacerlo prevé “cesantía en todos sus cargos”.

Te puede interesar: Jenefes visitó la localidad de Palma Sola para la celebración de las patronales y brindó su apoyo a una concejal del PJ

Arjona dialogó hace algunos días con Canal 7 de Jujuy y explicó: “Me dicen que caí en una incompatibilidad, eso argumenta la escuela pero según la Constitución sé que sí me permite mi cargo legislativo continuar como docente”.

Según la intimación recibida, Arjona debería tomar una decisión respecto de su licencia como docente en el transcurso de esta semana dado que se cumplirían los plazos.

Cabe mencionar que la Constitución de la provincia de Jujuy exceptúa el rol docente de esta incompatibilidad con el desempeño legislativo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora