Jujuy Ahora

Prevén heladas anticipadas para San Salvador de Jujuy durante este otoño

Si bien la primera helada está prevista para junio, existen posibilidades de que se registre de manera anticipada.

nieve-san-salvador-de-jujuy
nieve-san-salvador-de-jujuy

15-05-2022 09:17

El otoño transcurre en la capital jujeña con una marcada inestabilidad, característica propia de la estación que comenzó el pasado 21 de marzo. Hay jornadas templadas por la presencia del sol con un cielo completamente despejado y otros días de bajas temperaturas y lloviznas.

Ese panorama se sostendrá en las semanas próximas, de acuerdo a las previsiones de los diversos sistemas meteorológicos, y el frío podría recrudecer, según adelantó Mónica Valdiviezo, docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias.

"Tenemos la previsión de la fecha de primera helada el 22 de junio, pero puede haber heladas anticipadas", indicó en diálogo con AM630.

En cuanto a la posibilidad de que caiga nieve en las zonas urbanas de San Salvador de Jujuy, la especialista afirmó que "todavía no se sabe, hay que ir monitoreando" cómo continúa el desarrollo de los fenómenos.

Asimismo, aclaró que la chance de que los copos tiñan a la capital provincial "va a depender del contenido de humedad de la atmósfera", el factor determinante para que se genere el fenómeno.

También te puede interesar: Las temperaturas podrían ser hasta un 45% más frías en Jujuy los próximos meses

¿HACE CUÁNTOS AÑOS NO NIEVA EN SAN SALVADOR DE JUJUY?

Si bien las localidades de Yala y Reyes se vieron cubiertas de nieve en los últimos años, en el área urbana de la capital jujeña no pasa esto hace mucho tiempo.

Exactamente hace 9 años que la “Tacita de Plata” no se tiñe de blanco: en el 2013 fue la última vez que se pudo apreciar la caída de nieve en los diversos barrios capitalinos.

Esta situación se vuelve a repetir ya que cuando nevó en el 2009, fue una gran sorpresa para todos los jujeños teniendo en cuenta que tuvieron que pasar 8 años para poder disfrutar nuevamente de ese fenómeno.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora