Jujuy Ahora

Paro de la UTA por 72 horas: esta tarde se realiza la última audiencia para destrabar el conflicto

El gremio anunció una nueva medida que afectará a los sistemas de corta y media distancia del interior del país. A las 15.30 horas de este lunes, las partes se reunirán virtualmente para retomar las negociaciones.

colectivos-transporte-2
colectivos-transporte-2

09-05-2022 09:40

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas desde la hora cero de este martes, en reclamo por el cierre de las paritarias nacionales.

La expectativa, no obstante, está puesta en la jornada de este lunes, día en que habrá una audiencia clave en la que se buscará destrabar el conflicto.

“Es bueno dejar en claro que esta paritaria que comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes”, dijo a Cadena 3 Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA nacional.

El sindicato esperaba que los trabajadores del interior del país lograran el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana, un 50% de incremento anual, objetivo que no se alcanzó el jueves en Buenos Aires.

“Todos hablan, pero nadie hace. El tema de los subsidios se remonta al 2001. En el año 2018 se deroga la ley y ahí viene la discusión. Retomar la ley no cuesta nada, se financia repartiendo bien”, agregó en referencia a los subsidios.

El encuentro de este martes será virtual, lo cual ha bajado las expectativas del gremio. “Esperábamos una audiencia presencial, pero el viernes a última hora nos comunicó Trabajo que sería por Zoom. Cuando uno está mano a mano se pasa a veces 12 o 13 horas en el Ministerio, pero uno sale con un acuerdo”, expresó.

“Vamos a ver qué pasa. Si no llegaron a un acuerdo en 100 días, qué nos garantiza que se llegará a solucionar”, cuestionó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora