Jujuy Ahora

Incidentes y demoras en las elecciones de La Bancaria Jujuy

Se produjeron forcejeos en la puerta de la sede gremial ya que no permitieron el ingreso a autoridades de la Junta Nacional Electoral. Policías custodian el edificio.

bancaria
bancaria

27-11-2018 11:56

El gremio de la Asociación Bancaria Seccional Jujuy, tenía previsto elegir hoy a sus nuevas autoridades, pero el acto eleccionario se vio demorado debido a incidentes que se produjeron en la puerta de la sede gremial.

Según denunció Oscar Álvarez, miembro de la Junta Electoral Nacional, el personal policial que estaba apostado en la puerta no le permitió ingresar a la sede de calle Independencia para verificar las urnas que iban a ser distribuidas en las diferentes entidades bancarias. Esta situación derivó en forcejeos y gritos.

El veedor nacional denunció además que en las urnas sólo figuraba la lista oficialista “Celeste y Blanca”, que lleva como candidato a Sergio Barrera, y que no figuraba la lista opositora “Renovación Bancaria”, cuyo candidato es Mario Murillo. “No podíamos certificar que las urnas podían salir”, afirmó Álvarez.

[video width="320" height="224" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Video-2018-11-27-at-09.08.06.mp4"][/video]

OFICIALIZACIÓN DE LISTAS

Previo a las elecciones, la lista oficialista del gremio buscó impugnar a la lista opositora aduciendo que no cumplía con el cupo femenino y que había adulterado documentación.

Si bien el Ministerio de Trabajo dictaminó impugnar la lista opositora, La Bancaria a nivel nacional, rechazó este pedido de impugnación y habilitó a ambas listas para participar de las elecciones. “En realidad existe una sola resolución, la de La Bancaria. La otra no está”, aseguró Álvarez.

Queda en suspenso por ahora si las elecciones se desarrollarán en la jornada de hoy o si finalmente se suspenden por las irregularidades. La decisión quedó a cargo de la Justicia Federal.

Temas relacionados Gremios Jujuy Jujuy Ahora