Jujuy Ahora

Instalaron un nuevo acueducto en el Río Chijra para abastecer a zonas altas

Agua Potable finalizó la instalación de un nuevo acueducto en el Río Chijra a fin de mejorar el abastecimiento de Campo Verde y Suipacha.

agua-potable-rio-chijra
agua-potable-rio-chijra

11-05-2022 20:37

La empresa Agua Potable de Jujuy finalizó la instalación de un nuevo acueducto en el Río Chijra de la capital, a fin de mejorar el abastecimiento de Campo Verde y Suipacha, dado el inminente crecimiento de la población en las zonas altas de ambos sectores.

El nuevo cruce atraviesa el Río Chijra y se encuentra ubicado a la altura del puente peatonal: posee un diámetro 160 mm y abastecerá a sectores altos, gracias a la planta de Chijra y un nuevo acueducto instalado en avenida Las Vicuñas.

La obra se realizó con una inversión de $2 millones, con fondos propios de la empresa. Se encaró luego de que las tormentas del pasado verano dañaran tomas y un cruce instalado previamente, por lo que, de manera transitoria se había instalado un cruce aéreo.

Finalmente, concluido el periodo de lluvias, Agua Potable de Jujuy construyó este nuevo acueducto de 130 metros, con un metro y medio más de profundidad en comparación al anterior, que transportará el caudal necesario para poder llegar de manera más eficaz a los usuarios.

Para su instalación, trabajó personal de la empresa y maquinaria pesada, siguiendo la premisa del gobernador Gerardo Morales, de mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora