Jujuy Ahora

“El problema del combustible para las empresas constructoras es muy grave”

Pedro Campos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, brindó un panorama muy complejo de la situación del sector.

construccion
construccion

12-05-2022 11:44

La falta de combustible es un problema que afecta a los distintos sectores productivos y en el caso de la provincia de Jujuy se agrava por la distancia de los grandes centros urbanos y de distribución de las naftas.

Pedro Campos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, brindó un panorama muy complejo de la situación del sector. "El faltante de combustible nos dificulta muchísimo para tener un ritmo normal en la actividad. Hay insumos que se ven demorados por esta problemática y en la operación diaria de las empresas eso genera muchos problemas".

En ese sentido, Campos también señaló que algunas empresas constructoras afrontan sobrecostos "porque tienen que salir a buscar combustible de cualquier lado, a cualquier precio y sobre cualquier condición".

"Reamente el problema del combustible para las empresas constructoras es muy grave", recalcó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, explicó que a la escasez de combustible en el sector se suman otros inconvenientes como "cuestiones especulativas en la provisión de hierros, sobre todo en las medidas mas finas, y de clavos y alambres".

"Esto último data de hace años y es un faltante histórico que se sigue manteniendo y produce atrasos en todas las curvas de inversión y de avances que deberíamos estar teniendo en todas las obras".

Por último, Campos indicó que inevitablemente la entrega y los plazos de obras se van a ver afectados con el faltante de combustible. "Las empresas tienen limitaciones para afrontar la situación y si esta problemática se agudiza, la actividad puede paralizarse".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora