Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Nueva sede de la FNE en Ciudad Cultural: habilitarán oficinas y espacios recreativos en septiembre

Martin Meyer, presidente del Ente Autarquico Permanente anunció que la construcción final tendrá lugar en diciembre pero se habilitarán en septiembre espacios para los jóvenes.

Hace unos días el gobernador Gerardo Morales, anunció que la Fiesta Nacional de los Estudiantes tendrá su sede en Ciudad Cultural desde este año.

En el espacio habrá una sala de reuniones para docentes y alumnos, mesas de juegos, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas para ajedrez, entre otros espacios.

Te puede interesar: La Fiesta Nacional de los Estudiantes tendrá su sede en Ciudad Cultural

Espacios recreativos para la nueva sede de la FNE

Sobre la construcción de este nuevo complejo habló Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente explicó que la construcción final tendrá lugar en diciembre pero se habilitará en septiembre oficinas para los jóvenes.

«El complejo va a ser la casa de todos los estudiantes, no solo de esta generación sino de todas las que vengan ya que es la primera vez que un gobernador decide darle un lugar a los estudiantes», explicó Meyer.

Ratificó que esperan llegar a septiembre con casa propia y que las obras avancen lo más rápido posible.

«Vamos a tener espacios para que los chicos que tengan reuniones, puedan proyectar películas, sala de lectura, esparcimiento» para que los estudiantes tengan un espacio completo

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, explicó como se está llevando a cabo la obra de la nueva sede.

«Se trata de la sede definitiva del ente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, algo muy esperado por las autoridades del Ente y los alumnos que se encargan de llevar a cabo la fiesta», indicó Tejeda.

Anunció que la obra va a estar terminada en seis meses pero «para la FNE van a disponer de algunos de los espacios que permitirá que lleven adelante en forma más cómoda la tarea que desarrollan».

Sobre el diseño arquitectónico, el secretario sostuvo que la idea es «generar un espacio que vincule los distintos espacios que tiene Ciudad Cultural, desde la cancha de arena hasta los sectores food truck y la idea es un concepto de planta libre», detallando que es una estructura moderna, con la vocación que tiene al juventud de buscar nuevas tecnologías.

Diseño arquitectónico de la Nueva Sede de la FNE
Diseño arquitectónico de la Nueva Sede de la FNE
Nueva sede de la FNE
Nueva sede FNE
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...