Jujuy Ahora

Un mes sin Pamela y Ramona Gorosito: “Espero la pena máxima porque no tiene perdón de Dios”

Graciela Segundo, habló con Canal 7 y brindó detalles de como se encuentra actualmente la causa. Javier B está detenido e imputado por la causa.

familia-gorosito
familia-gorosito

15-05-2022 12:34

Se cumple un mes del doble femicidio de Pamela y Ramona Gorosito que conmocionó a la provincia de Jujuy y Graciela Segundo pide justicia por sus hijas.

Graciela habló con Canal 7 y brindó detalles de como se encuentra actualmente la causa.

"ESPERO LA PENA MÁXIMA PORQUE NO TIENE PERDÓN DE DIOS"

"Hay un avance en la causa y presente los papeles para solicitar la tenencia de los dos menores de 6 y 3 años", anunció Graciela sobre los menores de edad que se quedaron sin madre y padre, además de los pequeños de 13, 10 y 7 años que perdieron a su mamá.

También te puede interesar: Cinco niños quedaron sin sus madres tras el doble femicidio de Yuto

"Él siempre era violento con mi hija y conmigo, hace tres años nos agredió y lo denunciamos", indicó sobre los reiterados hechos de violencia que sufrieron por parte del femicida.

Sobre la pena que espera para Javier B, señaló que solicita la pena máxima porque "lo que hizo no tiene perdón de Dios. Dejó a cinco niños sin madre y espero que la ley le caiga lo más pronto posible" pidió Graciela, remarcando que merece estar donde tiene que estar "porque no tuvo compasión de nosotras".

LOS HECHOS

El doble femicidio ocurrió alrededor de las 23 horas del viernes 15 de abril, cuando una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género, ingresó a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N°22 se dirigió al domicilio. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

Luego de asesinar a las hermas Gorosito, el femicida huyó durante casi una semana y fue hallado en la provincia de Salta.

El Jefe de la Policía de Jujuy, Herbas Mejías explicó en exclusiva a Somos Jujuy que el hombre se hizo presente en la casa de unos familiares en una localidad de Salta a 160 kilómetros de Yuto llamada Apolinario Saravia.

Te puede interesar: Atraparon en Salta al femicida de las hermanas Gorosito de Yuto

Te puede interesar: La mamá del femicida de Yuto rompió el silencio: “Ella perdió a sus hijas y yo también al mío”

Javier Broi se encuentra detenido e imputado por los delitos de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio); homicidio simple; lesiones leves y violación de domicilio en un contexto de género, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 80 inciso 1 y 11; 79, 89, 150 del Código Penal de la Nación. Además, el fiscal realizó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Violencia de Género Nº 6.

Te puede interesar: Solicitaron la prisión preventiva para el doble femicida de Yuto

Te puede interesar: La familia de Pamela y Ramona Gorosito asegura que el femicida tuvo un cómplice

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora